Lipotransferencia: cuando tu grasa mejora tu apariencia
28 de febrero, 2018
·Adultos
Técnica permite utilizarla para devolver volumen a distintas zonas del cuerpo.
La grasa de tu cuerpo es un excelente producto para devolver el volumen a alguna zona de tu cuerpo que lo haya perdido.
La doctora Alison Ford, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Las Condes explica que este procedimiento, denominado lipotransferencia o lipoinyección, consiste en tomar grasa de alguna zona del cuerpo, se prepara y luego se inyecta por capas en la zona que se quiere tratar. Así es posible utilizarla para recuperar volumen de cara, mamas, glúteos, o dar volumen a una zonaque le falta como mamas y glúteos.
La grasa se obtiene a través de liposucción. Luego, esta se prepara con decantación o centrifugación. De esta forma, el material que se utilizará se inyecta con cánulas a través de pequeñas incisiones en la piel. Dependiendo de la zona a lipoinyectar se usarán cánulas de inyección más finas o más gruesas.
“La cantidad de grasa que se puede obtener dependerá del objetivo de la cirugía. Si sólo queremos lipoinyectar la cara, se necesitará un volumen pequeño por sesión de lipoinyección”, explica la especialista. Sin embargo, si el objetivo, además de la lipoinyección, es hacer liposucción para eliminar las zonas con excesos grasos, el volumen a lipoaspirar está limitado por consideraciones de salud. “No podemos lipoaspirar ilimitadamente”, dice la doctora Ford. ¿La razón? La liposucción provoca siempre una respuesta inflamatoria variable, algún grado de anemia y pérdida de volumen que se va reponiendo durante y después de la cirugía.
“En general, definimos un límite para los pacientes tratando de no lipoaspirar más de un porcentaje bajo del peso corporal”, detalla la especialista.
Las zonas que más se tratan con este procedimiento son los glúteos, también la cara para recuperar volumen en las mejillas, cejas, las sienes. “Cuando las pacientes consultan por aumento de mamas y tienen suficiente grasa disponible se puede hacer un aumento de mamas con lipoinyección en más de una etapa”.