Músculos abdominales se pueden distender tras el parto
22 de junio, 2018
·Maternidad
Abdominoplastía puede reparar la separación cuando los ejercicios no son suficientes.
No es infrecuente que tras uno o varios embarazos la zona de los
músculos abdominales de la mujer no logre volver a su estado anterior por más que realice dietas y ejercicios. Es la
diástasis de los músculos rectos.
“Se llama así a la separación de los
músculos rectos abdominales debido a la necesidad del embarazo de ganar espacio y se evidencia como un englobamiento del abdomen en la zona media que, a veces, puede simular una hernia abdominal. Se dice que se produce entre el 30 a 70% de las mujeres post embarazo y es más frecuente en embarazos grandes y embarazos múltiples explica los doctores. El resultado? Un abdomen que no baja nunca sobre todo en la parte alta del estómago y que te hace lucir hinchada siempre.
Uno de los tratamientos a los que se puede recurrir es la
abdominoplastía. “Este procedimiento permite reestablecer la posición original de los músculos rectos, logrando un abdomen plano y atlético”, indica el especialista.
Lo mejor de todo es que el resultado es inmediato y perdura en el tiempo, salvo que se genere un nuevo embarazo o se pierda progresivamente el
tono y el trofismo muscular. “La fisioterapia y trabajo muscular localizado ayudan, pero en casos severos muchas veces no se logra el efecto completo”, señalan los especialistas.
En general, esta cirugía se puede realizar cuando el cuerpo alcance una estabilidad de peso post parto, esto es,
alrededor de 6 meses. “Esto variable entre pacientes y es importante tener un seguimiento cercano para elegir el mejor momento para intervenir”, señalan los el cirujanos plásticos.
El período post parto es un tiempo de muchos cambios, reconoce el especialista. “Nuestra labor es elegir el mejor momento para que los resultados de la cirugía sean óptimos y al mismo tiempo seguros para la paciente”, indica.