Este centro nace con el objetivo de entregar una atención especializada, con foco en la rehabilitación y con más cariño, para un alta oportuna con menos complicaciones.
Chile es uno de los países de Latinoamérica con más rápido envejecimiento, frente a este contexto nace el
Centro Integral del Adulto Mayor de Clínica Las Condes, “con el fin de brindar una atención de salud y cuidados de calidad a pacientes adultos mayores a través de un modelo centrado en la persona mayor y su familia con un enfoque biopsicosocial espiritual”, señaló
el doctor Andrés Glasinovic, Médico Familiar mención adultos y coordinador del CIAM.
En la ceremonia de inauguración de la ceremonia,
la doctora May Chomali, Directora Médico de Clínica Las Condes, destacó el trabajo de los especialistas y señaló: “es un sueño hecho realidad de nuestro cuerpo médico. Quiero felicitar al equipo que lideró el proyecto, nosotros solo pusimos la idea. Creemos que de verdad estábamos en deuda con este grupo de pacientes, que son los adultos mayores, porque efectivamente nos fuimos dando cuenta de que necesitaban una atención distinta, clamada por nuestros geriatras de la institución. Hoy estamos inaugurando esto”.
El CIAM pretender potenciar un modelo de atención por medio de varios componentes, entre los que destacan:
Sumado a esto, se pretende potenciar la recuperación funcional del paciente en su contexto ambulatorio y facilitar las conexiones con redes y servicios para el adulto mayor y su familia.
Unidad de Cuidados del Adulto Mayor
Junto a la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor, se dio el vamos a la
Unidad de Cuidados del Adulto Mayor, la cual cuenta con 14 habitaciones, con una infraestructura, tecnología y equipo de salud interdisciplinario adaptados a las necesidades de las personas mayores y su familia.
“Estamos muy contentos. Más que una inauguración es una celebración. Aquí vamos a poner un énfasis especial en la experiencia, independiente de que los pacientes lleguen por una situación no grata, como lo es la hospitalización, lo que se llevan de recuerdo es una buena experiencia”, señala
el doctor Gerardo Fasce, geriatra y jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor.
Prueba de esto, Álvaro Orrego, paciente de 85 años del Centro Integral del Adulto Mayor, destacó el trabajo del equipo de especialistas asegurando que “este centro resultó una sorpresa porque desde el primer momento sentí una diferencia. El nivel médico, las enfermeras, las personas de la cocina me preguntaban qué quería comer. Quedé sorprendido porque fue una atención de preferencia. Así que, ¡muchas gracias!".