Clínica Las Condes forma parte del camino a la conciencia y detección temprana del cáncer de mama, iluminando, por primera vez, la fachada de su institución.
A partir de los 40 años no hay excusa válida para no hacerse una mamografía anual, pues tomar conciencia de la importancia que tiene este control para detectar lesiones en forma precoz puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Por eso, Clínica Las Condes se cuadra una vez más con las mujeres a través de su campaña de Prevención de Cáncer de Mama y la iluminación del frontis, que, en esta oportunidad, reunió a pacientes y a su equipo de salud.
Cabe destacar que en el mundo de la salud, Clínica Las Condes ha liderado esta iniciativa -la primera a nivel nacional- que ha buscado difundir, prevenir y alertar sobre el rol crucial del diagnóstico temprano del cáncer de mama.
“Es un orgullo el poder estar reunidos en esta cruzada de prevención. El 98 por ciento de los pacientes que son diagnosticados precozmente, ganan esta batalla. Se trata de un cáncer que puede ser curable, sin embargo, aún es bajo el número de mujeres que se diagnostican tempranamente”, destacó el Dr. René Tejías, director médico de Clínica Las Condes.
Centro Integral de la Mama
En 1995 se creó el Centro Integral de la Mama, el cual se dedica en forma exclusiva al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la glándula mamaria, especialmente del cáncer.
El centro cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, radioterapeutas, oncólogos, radiólogos, patólogos y psicooncólogos, quienes trabajan en distintos comités que permiten entregar una atención integral a cada paciente, con el objetivo de proponer un tratamiento personalizado y de calidad.
De esta forma, durante el encuentro -y en representación de los médicos que atienden pacientes con enfermedades de la mama- la Dra. Soledad Torres explicó que esta incidencia aumenta año a año en nuestro país. “Soy una convencida de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama mediante la realización de mamografía anual a mujeres sanas a partir de los 40 años. Soy una convencida que los que estamos involucrados con el manejo de esta enfermedad, debemos organizar campañas de diagnóstico precoz. Sobran los ejemplos internacionales que demuestran que la reducción de la mortalidad por cáncer de mama se consigue mientras más tempranamente se diagnostique esta enfermedad”, destacó.
Al finalizar, los asistentes se unieron y formaron el lazo, símbolo que representa la lucha contra el cáncer de mama y que demuestra que, una vez más, Clínica Las Condes se compromete con sus pacientes.