En relación al comentario que ha circulado en algunos medios de comunicación sobre Seguros CLC.
La Compañía de Seguros de Clínica Las Condes, bajo ningún punto de vista establece ni tiene políticas de discriminación.
Todos quienes busquen contratar un seguro expresan mediante una declaración de salud, las enfermedades preexistentes y en base a estos antecedentes, la compañía puede aceptar, negar o solicitar una evaluación de riesgo, acción que es informada al titular.
En relación al caso del Sr. Javier Cruz, la Compañía de Seguros de Clínica Las Condes, no ha realizado en ninguna instancia un trato discriminatorio con su hijo.
El Sr. Cruz tras solicitar la incorporación de su hijo a la compañía de Seguros en 2011, fue evaluado, y luego de esto, el titular aceptó la incorporación con restricciones en la cobertura.
Cabe señalar, que esta es una restricción temporal, que se reevaluará en cuatro años más, presentando un informe médico actualizado y la copia de exámenes de control. Sin embargo, en este caso y de forma excepcional se permitió acortar el plazo a un año, lo cual no se concretó debido a que dichos antecedentes no fueron presentados.