Sombrero de ala ancha y protectores resistentes a la transpiración son parte de las precauciones que debes tener para ejercitarte al aire libre. Conoce qué hacer para el running, tenis y golf.
En verano, las actividades al aire libre son más frecuentes, pues el sol ayuda a salir de los espacios restringidos, pero ¿qué hacer para disminuir cualquier riesgo?
Running: Para los trotadores de verano, la ropa con protección solar es una necesidad. Se debe optar por las prendas que en su etiqueta indiquen el factor de protección ultravioleta -que señala la cantidad de radiación solar que será absorbida por la ropa- idealmente con factor 30 hacia arriba (permite que sólo 1/30 de la radiación UVA del sol llegue a su piel). En cuanto al protector solar para la piel, se debe elegir uno que proteja de los rayos UVA y UVB y que sea resistente a la transpiración.
Tenis: Como en las demás disciplinas, en el tenis se debe elegir idealmente ropa con protector solar y mantener una buena hidratación, además se debe aplicar protección cada dos horas, cuidando de cubrir con la parte posterior del cuello, las orejas, los labios y las manos, zonas que habitualmente quedan muy expuestas al sol en este deporte y en las cuales la gente no acostumbra a aplicar protector.
Golf: Si se practica este deporte hay que tener en cuenta que los rayos UV aumentan de intensidad debido a que reflectan en los pozos de agua y los de arena de los campos de juego. La recomendación es aplicar protector solar antes de comenzar a jugar y volver a aplicar cada nueve hoyos o cada dos horas. El uso de sombreros es imprescindible.