Clínica Las Condes se ampliará más del doble, gracias a la incorporación de 1.000 metros cuadrados a los 600 ya existentes en la comuna de Colina.
Para el tercer trimestre de 2013 se estima que las instalaciones del Centro Médico Integral de Clínica Las Condes estén aptas para los pacientes de Chicureo.
Esta nueva infraestructura contará con más estacionamientos, nuevo helipuerto, un equipo de rescate las 24 horas, además de nuevos box de atención, consultas y procedimientos ambulatorios.
Según una entrevista al diario El Mercurio, el gerente general de la clínica, Gonzalo Grebe, explicó que: “en el plan hay, por lo menos, US$ 60 millones adicionales a invertirse en los próximos cinco a siete años para dejar el 100% de la infraestructura operativa”.
Crecimiento en Chicureo
Se estima que a partir de abril de 2013 se terminen las obras del Centro Médico Integral, crecimiento que se enmarca en el levantamiento de este tipo de centros en zonas más alejadas de Santiago.
Cabe destacar que en la actualidad, el centro atiende entre 2 mil y 2.500 pacientes mensuales. Sin embargo, “se espera que la población de Chicureo se duplique al 2020. Que se pase de 40 mil a más de 100 mil habitantes, por lo que hay una demanda creciente de servicios", señaló el gerente general.
Más información en el artículo de El Mercurio