Más de 500 personas asistieron al seminario cuyo tema principal fue la toma de conciencia sobre el cáncer y qué hacer para su prevención.
En el mes del cáncer de mama, Clínica Las Condes, comprometida con su prevención y detección precoz, estuvo presente en la novena versión del seminario Mujer, Salud y Calidad, realizado en el Hotel Sheraton.
El encuentro, organizado junto a Revista Ya de El Mercurio y Estée Lauder, contó con una serie de charlas relacionadas al bienestar de la mujer, cómo mejorar su calidad de vida y qué hacer para prevenir enfermedades como el cáncer.
Hablemos de cáncer
En esta oportunidad los especialistas del Centro Clínico del Cáncer hicieron referencia a distintos tipos de cáncer que pueden prevenirse a través de acciones tan simples como eliminar el tabaco, no consumir alcohol y evitar la exposición al sol por largas horas.
Por ejemplo, Chile tiene una de las mayores prevalencias de consumo de tabaco en la región y el mundo, estadísticas que también se ven aumentadas tanto en jóvenes como en mujeres. “En nuestro país, 2 de cada 10 personas que fuman, desarrollarán cáncer de pulmón", agregaron los especialistas ante el escenario nacional.
Por otra parte, la psicóloga Bárbara Porter presentó las facultades del Mindfulness, una disciplina que -a través de la meditación y la reflexión- permite cultivar el bienestar en el día a día.
Además, la reconocida instructora Kelly Larson, creadora del Power Yin Yoga, contó su experiencia y mostró cuáles son las técnicas transformadoras para vivir mejor.