El pasado 7 de junio fue intervenido por el equipo médico liderado por el doctor Cristián Baeza.
Pedrito Quinteros recibió un trasplante definitivo luego de que, en octubre de 2014, su corazón fallara debido a una estenosis aórtica congénita.
En este tiempo, el menor de 12 años se transformó en el primer caso en recibir un corazón artificial pediátrico de nuestro país, a la espera de un donante que tuviera similares condiciones.
El esperado trasplante
Este lunes 15 de junio, a una semana del trasplante, la Ministra de Salud Carmen Castillo, en conjunto con el equipo médico de Clínica Las Condes liderado por los cardiólogos Juan Carlos Venegas y Ricardo Baeza, se referieron a este hito médico y a la evolución del paciente.
"Pedro ha evolucionado muy bien, a tal punto que ya está hablando y caminando. Hoy incluso tiene que ejercitarse con bicicleta mientras monitoreamos todo. Estamos muy contentos como equipo", dijeron los especialistas.
Datos de Chile
La ministra Carmen Castillo hizo un llamado a los chilenos para que se conversen estos temas en familia. "La idea es no esperar hasta el final, sino que hablar sobre nuestras decisiones y puntos de vista acerca de la donación", agregó.
La encargada de salud también agregó que, en la actualidad, existen seis adultos como prioridad nacional de trasplante de órganos, mientras que 1.300 personas están en lista de espera.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, en 2015 sólo han habido 40 donaciones de órganos.