El vacunatorio de Clínica Las Condes cuenta con la dosis, dando paso a la segunda etapa del proceso de inmunización.
Luego del período de inmunización en octubre pasado, este 2013 comenzó el plan de vacunación contra la meningitis W-135.
¿Quiénes deben asistir?
En esta oportunidad deben vacunarse todos los niños que, en el momento de administrarse la primera dosis, tenían menos de 2 años.
Además, no deben haber pasado menos de 3 meses entre ellas, ni más de 9 meses sin la inoculación.
Este grupo es clave, ya que los menores tienen un sistema inmunológico inmaduro y sólo con la dosis de refuerzo se logra el nivel de protección adecuado. Por su parte, es importante recalcar que los mayores de 2 años quedan protegidos sólo con una vacuna.
En forma paralela, los niños que entre enero y junio de este año cumplieron o van a cumplir 9 meses, pueden acceder a la primera dosis, debido a que entran al rango de edad sugerido por el Ministerio de Salud. Cifras En la actualidad, 283 mil niños necesitan el refuerzo en Chile, por lo que el plan se extenderá hasta el mes de junio, con el objetivo de abarcar el mayor número de inoculaciones antes de comenzar el invierno.
De esta forma, tras el refuerzo de la segunda dosis y la incorporación de los niños que cumplen 9 meses, se espera que más de 1 millón 200 mil niños menores de 5 años estarán protegidos contra la infección W-135.