¿Cómo protegernos mejor del sol?
El sol durante el verano puede causar daños permanentes en nuestra piel. Para evitarlos, el uso de filtro solar y otros elementos son esenciales
La nueva consulta de Dermatología en Chicureo, tiene el gusto de presentar estos consejos para que evites el daño permanente por el sol durante el verano.
Algunos consejos para protegernos del sol
El filtro solar no lo es todo: Otras precauciones
Además del uso de un buen fotoprotector, las medidas físicas externas de protección contra la radiación ultravioleta son fundamentales, es decir, uso de gorro y anteojos fotoprotectores, estar en la sombra y evitar exposiciones solares en horarios de mayor índice de radiación (entre 11 y 15 horas).
La ropa con factor de protección ultravioleta (FPU), también es una medida útil para el cuidado de la piel, sobre todo en los niños.
Recuerde que los fotoprotectores tienen fecha de vencimiento, revise antes de aplicar Hay diferentes vehículos para los fotoprotectores, cuyo uso dependen de las características individuales de la piel.
Los niños menores de 6 meses no deben usar ningún fotoprotector, y es recomendable que los niños menores de 2 años no se expongan a la radiación ultravioleta. Niños pequeños deben utilizar filtros solares tipo pantalla mineral.
Recuerde que el daño solar es acumulativo durante la vida y la mayor cantidad del daño se produce en la infancia y adolescencia.
El daño cutáneo por radiación ultravioleta produce envejecimiento cutáneo y lesiones premalignas y malignas (cáncer) de piel.