Historia de Joaquín: Paciente con Síndrome de Guillain Barré fue dado de Alta
20 de marzo, 2024
·Niños
Joaquín Zamora, paciente de 11 años, que llegó a Clínica Las Condes para encontrar un diagnóstico certero tras presentar síntomas atípicos del Síndrome de Guillain Barré, fue dado de alta luego de tres meses en el Centro de Paciente Crítico Pediátrico (CPC), gracias a la ayuda de los profesionales del CPC. Joaquín, oriundo de Iquique, tuvo una gran evolución desde que llegó.
“Gracias a Dios llegó este día que veía tan lejano. Me voy contento. Quiero agradecer a todos los que estuvieron ahí para apoyarme. Me va a faltar vida para agradecerles por volverme a la vida, gracias a ustedes sigo vivo”, comentó el pequeño.
Por su parte, el padre Angello Zamora agradeció a los doctores y a los equipos de trabajo de Clínica Las Condes. “Gracias a ellos logramos obtener el tratamiento a tiempo para que nuestro hijo salga adelante. El equipo del CPC ha estado cien por ciento para nuestro hijo y para nosotros. No solo nos encontramos con personas que hacen su trabajo, sino que nos encontramos con mucho más que eso, nos encontramos con una familia. Muchas gracias por siempre haber estado con nosotros y no habernos dejado solos”.
Finalmente, su madre Nicole Carrasco terminó con las siguientes palabras “agradecida de todo lo que han hecho con nuestro hijo. Gracias a todo el personal nos regresaron a un nuevo Joaquín. Es difícil irse, pero sabemos que es una nueva etapa que tenemos que seguir solo los tres. Muchas gracias por todo”.