BlogVer todas

Descubre cómo elegir tus anteojos de sol

20 de enero, 2022 Tratamiento y Recuperación
Los rayos UV no solo afectan la piel, sino también los ojos. Por eso, nuestros especialistas recomiendan tener el hábito de usar siempre anteojos de sol con filtro UV cuando se está al aire libre. ¡Descubre cómo elegirlos!

“Las enfermedades oculares más frecuentes asociadas al reflejo de los rayos del sol en verano son la conjuntivitis y las quemaduras en la superficie ocular, llamadas queratitis actínica. Sin embargo, los rayos UV producen daño acumulativo sobre otras estructuras oculares cuyos efectos se verán a largo plazo, como las cataratas y la degeneración macular, por nombrar algunos ejemplos”, explica el doctor Mauricio Cabezas, jefe de oftalmología CLC.

Frente a eso, más allá del diseño y la moda, es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir un buen anteojo de sol:
 
  • Debe entregar un 100% de protección UV. Eso puede verse de dos formas en el cristal: una marca que diga protección 100% contra los rayos UV o absorción UV de hasta 400nm.
  • Los cristales oscuros, de por sí, no tienen mayor protección UV.
  • Los cristales polarizados tampoco protegen necesariamente de los rayos UV. Solo reducen el resplandor del agua, la arena u otras superficies.
  • Entre más grande y cercano a la piel sea el modelo, mayor será la protección. Lo ideal es que entren pocos rayos por los extremos del anteojo.
  • Un mayor precio no asegura una mayor protección.
  • Ante cualquier duda, lo mejor es consultar siempre con un especialista.

 
Vista 597 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios