BlogVolver al blog

Fin a la somnolencia al tomar antihistamínicos

27 de septiembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Medicamentos de segunda generación no provocan sueño como sus antecesores.

Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias. Actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas.
 
Una de las funciones de la histamina es mantener despiertas a las personas, por lo que los antihistamínicos, al inhibirla, pueden provocar sueño. Eso hasta la aparición de los fármacos de segunda generación, explica la doctora Maite López, especialista del departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Clínica Las Condes
 

“Los antihistamínicos cambiaron hace un tiempo, y los de segunda generación, que se toman una vez al día, no provocan somnolencia”.

— Dra. Maite López

 

¿Cuál es el mejor antihistamínico?


 
“El que le sirve mejor a cada persona… El que es muy bueno para ti, puede no ser tan eficaz para otra persona”, dice la doctora López.
 
Por otro lado, y en primer lugar, visita un especialista y evalúa con él la alergia que tienes, el lugar donde habitas y dónde estudias o trabajas. “El tratamiento es único para cada persona”, indica.
 
En los horarios de mayor exposición a polen, que es una de las alergias más comunes entre los chilenos, utiliza además lentes y viaja con las ventanillas del auto cerradas.
 
Vista 21517 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

23 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

14 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios