Recomendaciones de hidratación infantil
06 de febrero, 2017
·Niños
Tres consejos para que los niños beban agua durante los días de calor, y evitar la deshidratación de los más pequeños.
Tres consejos para que los niños beban agua durante los días de calor, y evitar la deshidratación de los más pequeños.
El verano es una época en la que adultos y niños deben ingerir más líquidos, idealmente agua, no sólo jugos y bebidas. Según la doctora Ximena Raimann, pediatra nutrióloga de Clínica Las Condes, cuando hay altas temperaturas, como ocurre en los días de sol, los niños hasta lo cinco años deben beber una media diaria de 1 a 1,5 litros de agua y a partir de los diez años, deben aumentar a 2 litros y hasta 3 litros en hombres adolescentes.
¿Qué hacer para que los niños beban agua? La doctora Raimann dice que para que lograr que los niños tomen agua es importante poner en práctica estas tres recomendaciones:
1) Iniciar la ingesta de agua desde lactantes.
2) No tener otras alternativas de líquidos para el día a día en la casa. Dejar jugos y bebidas gaseosas para un día del fin de semana o celebraciones.
3) Los padres deben servir como ejemplo y también tomar agua en lugar de bebidas o cualquier otro líquido.
Para saber si están bebiendo lo suficiente, es importante fijarse en la cantidad de orina que eliminan los niños y el color de ésta. “La sed y la cantidad y color de la orina son un buen indicador de si la hidratación es adecuada. Una orina oscura nos avisa que falta ingestión de agua”, señala la especialista.
Si en este período de vacaciones vas realizar viajes largos o sales fuera del país, es mejor que tanto adultos y niños, beban solo agua embotellada para evitar cualquier tipo de infección.