El servicio de atención médica domiciliaria se implementó pensando en la comodidad y pronta recuperación del paciente, especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida.
De esta forma, se acerca la salud a su casa, dando seguridad a su familia y entorno, y pudiendo otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno. Además, los médicos cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar la atención que se requiere.
En el caso del
Centro Médico de Chicureo, las alternativas de
atención domiciliaria son
:
“Estamos muy contentos de tener distintas alternativas para la atención de nuestros pacientes y que aquellos que tienen dificultades para venir, puedan solicitar la atención domiciliaria que ofrece nuestro equipo médico”, dice la
doctora María Josefina Ugarte, coordinadora del Centro Médico de Chicureo.
De este modo, para los pacientes de Chicureo, actualmente, además de la
atención presencial, podemos ofrecerles consulta por
telemedicina y visita domiciliaria, siempre buscando poder entregarles el servicio oportuno y de calidad que requieren.
¿Cómo funciona?
Por otra parte, la
doctora Carmen Vera, pediatra del Centro Médico, explica que “la visita consiste en que, en este caso un pediatra, acude a domicilio y realiza la atención de igual forma como si fuese en la consulta. Se efectúa el examen físico completo, se dejan las indicaciones y las recetas, pero con la ventaja de la seguridad para la familia y para el paciente”.
En este sentido, agrega que “tomamos todos los resguardos necesarios para que la atención sea segura, usando el el equipamiento de protección personal proporcionado por Clínica Las Condes (antiparras, gorro, mascarillas n95, guantes, delantal, alcohol gel, etc.)”.
La doctora cuenta que ya ha podido realizar visitas domiciliarias en donde ha podido “ver patologías agudas como
infecciones respiratorias,
patologías gastrointestinales,
infecciones urinarias, cuadros febriles,
dermatitis, alergias, entre otras”.
Cabe mencionar que para acceder al servicio, el paciente deberá
ingresar a la página web y completar un formulario con información que será estudiada por enfermeras que lo contactarán para indagar del estado de salud y, así, proponer el mejor método de atención.