Los pesistas María Fernanda Valdés y Arley Méndez reconocieron la labor del equipo del Centro de Entrenamiento Olímpico de Clínica Las Condes, luego de haberse coronado como campeones mundiales de halterofilia.
Directo desde el aeropuerto, los pesistas chilenos
María Fernanda Valdés y
Arley Méndez se acercaron al
Centro de Entrenamiento Olímpico para agradecer a los profesionales de
Clínica Las Condes y a los
doctores que participan del convenio ADO,
por haber logrado coronarse campeones mundiales de halterofilia.
“Los deportistas tuvieron una destacada participación en Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, California, Estados Unidos.”
Arley Méndez obtuvo 3 medallas de oro en Colombia y 3 medalla de oro en California, EEUU.
Antes de las competencias, los
kinesiólogos Matías Ayal y
Marcel Avendaño, y los
masoterapeutas Mauricio Huerta y
Félix Méndez, trabajaron intensamente en el proceso de preparación de los deportistas, que se extendió por tres meses y abarcó tratamientos kinésicos y, masajes terapéuticos y regenerativos.
María Fernanda lidió todo el año con lesiones rebeldes, que entorpecían su entrenamiento habitual. Una
en el hombro y otra en el tobillo
tobillo, sumado al
desbalance muscular. Estas patologías fueron rehabilitadas en el
Centro de Entrenamiento Olímpico con diferentes
herramientas fisioterapéuticas.
María Fernanda obtuvo 2 medallas de oro y 1 de plata en Colombia, 1 medalla de oro y 1 de plata en Anaheim, California, EEUU.
“Quiero mandar un fuerte abrazo y darle las gracias al
equipo de Clínica Las Condes:
médicos,
kinesiólogos,
masajistas,
coordinadora del CEO, Pamela Bravo, y a la gente de Rayos. Muchas gracias por la cooperación, ya que gracias a ellos pude obtener las medallas que hoy tengo”, señaló María Fernanda Valdés.
En tanto,
Arley Méndez, sufrió un esguince de muñecas previo a su participación en los Juegos Bolivarianos y el Mundial de Pesas. El equipo de la clínica que se encuentra en el
CEO, el cual trabaja en coordinación con la Dirección Médica del Comité Olímpico, se hizo cargo de su rehabilitación, analizando todas las variables para no interrumpir su entrenamiento, logrando incorporarlo a su práctica normal unas semanas antes de las competencias.
“Quiero agradecerle a Clínica Las Condes por la gran labor y gestión que realizaron conmigo, ya que tuve una lesión en la muñeca. Mediante un tratamiento de kinesiología y otros temas, lograron sanarme y que pudiera continuar con mis entrenamientos fuertemente para llegar en óptimas condiciones al objetivo principal, que era ganar el Mundial y los Juegos Bolivarianos. Como se pudo ver, llegué muy bien y obtuve mis medallas. Gracias por su apoyo”, señaló Arley Méndez.
Los profesionales aseguran que tomaron como suyo el desafío de rehabilitar las lesiones de María Fernanda y Arley para que lograran sus metas deportivas. Esto, en el contexto del compromiso que mantiene Clínica Las Condes con
los deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país a nivel nacional e internacional.