Los problemas que tratamos incluyen la alergia respiratoria en sus distintas manifestaciones como Asma y Rinitis Alérgica, Síndrome Bronquial Obstructivo recurrente del lactante, infecciones respiratorias bajas como la Neumonía y la Bronquiolitis aguda viral, además de las patologías crónicas como la Fibrosis Quística, la Diskinesia Ciliar Primaria, las neumonías recurrentes y las alteraciones de la vía aérea.
Abarca todas las edades, desde el recién nacido prematuro con sus secuelas respiratorias, pasando por las malformaciones congénitas de las vías respiratorias y el pulmón, hasta la adolescencia, donde el tabaquismo y las alergias son causa importante de preocupación.
El CRP desarrolla su quehacer tanto en la atención de consulta ambulatoria (consultas pediátricas del 3º piso, edificio rojo), como en hospitalización transitoria, y da apoyo de especialidad a las unidades de cuidados intensivos pediátrico y neonatal y de intermedio pediátrico.
Hemos creado, además, el Programa de Fibrosis Quística , donde damos atención integral a los pacientes con esta severa enfermedad, trabajando en conjunto con otros especialistas, como gastroenterólogos, nutriólogos, genetistas, psicólogos y enfermera especializada.
Allí el paciente y su familia reciben en una misma atención, el manejo específico de cada área de la enfermedad, única manera de mejorar su pronóstico y calidad de vida.