Lista básica de cosas para llevar a la Clínica
A medida que avanza el embarazo, es importante conocer algunos aspectos domésticos muy simples como qué ropa llevar o cómo llegar de forma más rápida a la Clínica.
No esperes los últimos controles para informarte, pues conocer precozmente estos aspectos hará que se reduzcan la ansiedad y los temores propios del embarazo y del parto. Durante tus controles conversa, pregunta y aclara tus dudas con el médico o matrona.
A medida que tu embarazo avanza, debes realizar una serie de adquisiciones de vestuario y perfumería, tanto para la madre como para el recién nacido.
Se recomienda que las prendas de vestir sean acordes a la estación del año en que ocurrirá el nacimiento. Para ello es de gran ayuda tener una lista básica de aquellas cosas que necesitarás durante la estadía en la clínica y para cuando llegues a tu hogar después del parto.
Una lista básica general incluye las siguientes cosas:
- 4 piluchos o body.
- 4 ositos de algodón.
- 4 pares de calcetines.
- 3 pañales de género o "tutitos".
- 2 Mudas completas extras (Te recomendamos traer las mudas separadas por día).
- 24 Pañales Desechables de Recién Nacido.
- Cojín de Lactancia.
- Silla de auto o Huevito instalado en el auto para la partida a casa.
- Aros Perforadores (Opcional).
No olvides traer la ropa del recién nacido lavada con detergente neutro. Te sugerimos lavarla con abundante agua y no utilizar suavizante.
- 3 Camisas de dormir.
- 3 Sostén Maternal.
- Bata de levantarse.
- Zapatillas de levantarse.
- Protectores de pezón desechable.
- Crema Protectora de pezón (Opcional).
- Artículos Personales: Shampoo, Cremas, Maquillaje, Pasta y cepillo dental, pinches para pelo, alcohol gel, etc.
- Medicamentos de uso habitual.
Puedes imprimir esta lista de indicaciones acá.
Aspectos domésticos a considerar
A continuación, se mencionan algunos puntos importantes a considerar para la organización de la ida a la Clínica Las Condes.
- Calcula el tiempo que te tomará llegar a Clínica Las Condes.
- Ten a mano una lista de teléfonos para contactar en el momento de la ida a la Clínica.
- No olvides que la ida a la Clínica puede demorar más tiempo de lo habitual.
- Si tienes niños, preocúpate con anterioridad de quién los cuidará durante tu estadía en la Clínica.
- Revisa quién cuidará del hogar durante la estadía en la Clínica, sobre todo si tu marido permanecerá contigo en esos días.
- Se recomienda que el marido se informe en su lugar de trabajo sobre los beneficios especiales que tiene por el nacimiento de un hijo. En caso de no disponer de días bonificados, cabe la posibilidad de que pueda tomar algunos de vacaciones, a fin de acompañar a la futura madre en este proceso.
- Conversen en pareja la decisión de acompañarse en el momento del parto. Hoy en día el padre puede estar presente tanto en el pre-parto como en el parto.
En caso de otras dudas personales, convérsalo con tu equipo médico, pues es importante que éstas se resuelvan antes de la ida a la Clínica.