Si eres afiliado a Cruz Blanca, conoce todas las preguntas sobre atención ambulatoria, urgencia y hospitalización.
Ambulatorio: Consultas médicas, exámenes y procedimiento.
- ¿Si finaliza el convenio entre Cruz Blanca y la Clínica me puedo atender en ella?
Si puede hacerlo, usted puede seguir atendiéndose en Clínica las Condes con las mismas coberturas que ha tenido siempre, otorgadas por su Isapre y seguros complementarios que pueda haber contratado.
- ¿Si mi Isapre deja de tener convenio con Clínica Las Condes me mantienen las coberturas?
Sí. Las coberturas y bonificaciones de su plan de salud, no se ven afectadas por la vigencia o no de un convenio entre la Clínica y Isapre con Cruz Blanca. Ellas están establecidas en su plan de Salud y operan tanto vía bonos como por reembolsos.
- ¿Si mi Isapre deja de tener convenio con Clínica Las Condes me mantienen el valor total a pagar?
Si, se mantendrá el valor Isapre. Para atenciones ambulatorias – si el bono no está disponible, nuestra clínica respetará el precio convenio y solicitará pagar con Tarjeta de crédito, cheque o efectivo y tramitar en forma posterior su reembolso por vía presencial en su Isapre o por vía web.
Urgencia
- ¿Cómo se afecta la promoción de Clínica Las Condes en el caso de Isapres que no tienen convenio?
La promoción Urgencia Preferente no sufre ningún cambio en cuanto a los beneficios que otorga. Lo único distinto es que usted deberá pagar su atención, reembolsar en su isapre y luego a través del servicio de reembolso web de Clínica las Condes, acceder a los beneficios de la promoción, o bien en nuestras oficinas ubicadas en el piso -1 edificio naranjo.
- ¿Cómo se afecta la cobertura del Seguro Escolar Colectivo (SEC) si la Isapre no tienen convenio?
La cobertura del seguro escolar no depende de si la Isapre está en convenio o no.
Hospitalizados
- ¿Mis coberturas disminuyeron con Cruz Blanca?
No, las coberturas no se ven afectadas a nivel de hospitalizaciones y cirugías. Solo la tramitación de la cuenta debe efectuarse por la vía del reembolso en la Isapre.
- Tengo que hospitalizarme y me entregaron un presupuesto, ¿cambió la simulación del presupuesto?
No, las coberturas no se ven afectadas.
- ¿Qué tengo que hacer ahora que me hospitalizo?
En el caso de hospitalizaciones, su cuenta estará disponible 4 días después del alta, fecha en que lo contactaremos para que se acerque al departamento de Cuentas Pacientes Hospitalizados a documentar el pago y así pueda tramitar y obtener los reembolsos correspondiente a su Isapre.