Conoce a continuación nuestro comunicado.
Santiago, 22 de junio 2016
Estimado Paciente:
En virtud de la información que ha aparecido en la prensa y a comunicaciones que usted puede haber recibido por parte de su Isapre, queremos informarle lo siguiente:
1.- Usted se puede seguir atendiendo en Clínica Las Condes con las mismas coberturas que siempre ha tenido, otorgadas por su Isapre y por los seguros complementarios que pueda haber contratado.
2.- Las coberturas y bonificaciones de su plan de salud, no se ven afectadas por la vigencia o no de un convenio entre Clínica Las Condes e Isapre Cruz Blanca. Dichas coberturas están establecidas en su Plan de Salud y operan vía bonos o reembolso. A partir de ahora usted tendrá el plazo suficiente para obtener la bonificación o reembolso correspondiente en su Isapre Cruz Blanca. En caso de verse afectadas las coberturas financieras y/o bonificaciones, su reclamo debe ser derivado inmediatamente a la Superintendencia de Salud.
3.- En el caso de hospitalizaciones, su cuenta estará disponible 4 días después del alta, fecha en que lo contactaremos para que se acerque al Departamento de Cuentas Pacientes Hospitalizados sólo a documentar el pago y así usted disponga del plazo para tramitar y obtener los reembolsos correspondientes en su Isapre.
Queremos informarle que el convenio vigente entre Clínica Las Condes y Cruz Blanca, en ningún momento ha sido dejado sin efecto y que al contrario, las medidas adoptadas por la clínica sólo buscan no traspasarle los efectos de las modificaciones contractuales que pudiese sufrir el convenio. Si esto llegase a ocurrir, le será informado por los mecanismos formales establecidos y no a través de la prensa.
Finalmente, queremos seguir entregándole la mejor atención y todos los cuidados médicos que usted requiere, con la calidad y excelencia médica que nos caracteriza y deseamos expresarle que lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causarle. Hemos hecho todos los esfuerzos para que esto no ocurra y resguardar la calidad de atención a nuestros pacientes que es lo más importante. Lamentablemente esto no ha sido posible hasta el día de hoy.
Cualquier novedad será oportunamente informada.
Para más información
haz click aquí.