Uno de los anhelos más esperados por quienes trabajamos en cardiología era concretar el sueño de un Centro Cardiovascular, capaz de articular y coordinar a todas las áreas vinculadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Eso ya dejó de ser una quimera y hoy, con mucho orgullo, podemos decir que es una realidad en Clínica Las Condes.
La nueva unidad está integrada por profesionales médicos de alto estándar, especializados en
cardiología, cardiocirugía, cirugía vascular, radiología intervencional, anestesistas cardiovasculares, ECMO (oxigenación extracorpórea) y cuidados coronarios. Todo un equipo orientado al paciente con enfermedad cardiovascular y que, además, pone a disposición una batería de estudios diagnósticos que incluye: electrocardiograma (ECG), ecocardiograma, Holter de PA y de ritmo, Test de esfuerzo, Test de estrés con bicicleta, Test de estrés con medicina nuclear, Angio TAC coronario y Coronariografía, estudio electrofisiológico, tilt test, estudio vascular periférico no invasivo e invasivo.
Nuestra motivación es entregar una experiencia al paciente que asimile un
viaje de conocimiento a lo más profundo de nuestro corazón. La enfermedad cardiovascular no tiene por qué ser sinónimo de angustia ni temor. Al contrario, esperamos que el paciente parta su visita a CLC en la consulta médica y, posterior a ello, encargarnos de darle comodidad y tranquilidad poniendo a su disposición de manera cercana y fácil todas nuestras especialidades, tecnología, conocimiento y soluciones médicas hasta lograr el confort y mejora de quienes confían su salud en nosotros.
Hoy, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en Chile. Por lo anterior, el nuevo Centro Cardiovascular de Clínica Las Condes, además, pretende convertirse en un referente para ayudar a disminuir las cifras de mortalidad en todo el país.
Dr. Juan Carlos Venegas
Cardiólogo y jefe del Centro Cardiovascular de Clínica Las Condes