BlogVolver al blog

DJ copiapina

DJ copiapina se recupera de operación al corazón: “La música y el equipo de Clínica Las Condes salvaron mi vida”

04 de octubre, 2023 Adolescentes
La vida de Jenny Cisternas, de 34 años, transcurría al ritmo de la música y las tornamesas en Copiapó, hasta que un accidente de tránsito puso en riesgo su vida. Una de sus arterias se obstruyó y una patología cardiovascular previa, hacía imperante estabilizarla y realizar una cirugía al corazón.

“Lamentablemente, en Copiapó no están todos los recursos humanos y técnicos que necesitaba en esos momentos. Así que decidieron trasladarme a Santiago en una evacuación aérea de alto riesgo. Vino el equipo ECMO de Clínica Las Condes y gracias a ellos llegué con vida para que me operaran del corazón”, recuerda la DJ.
 
El equipo ECMO, entrega soporte extracorpóreo al corazón y pulmones cuando estos fallan. Es un recurso vital y, gracias a ello, esta amante de la música, hoy se recupera en su casa, en la región de Atacama, de una exitosa cirugía cardíaca.
 
“Estuve internada casi dos semanas y durante todo ese tiempo generé un vínculo muy especial con todo el equipo y, sobre todo, con las enfermeras y kinesiólogas. Para animarme, ponían música de Rihanna, una de mis artistas favoritas, y como sabían que yo era DJ, eso me animaba a hacer mis ejercicios de rehabilitación. Ese detalle generó un profundo cariño por ellas y les prometí que volvería a Santiago para ir a verlas y agradecerles presencialmente en la clínica”, cuenta emocionada Jenny, quien espera volver pronto a los escenarios al ritmo de la música.
Vista 821 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recupera la ligereza de tus piernas

08 de diciembre, 2023 Adultos

Innovadores tratamientos para las várices en CLC

Leer más

¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón?

20 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios