Cirugías ambulatorias infantiles: seguridad y tranquilidad en todo momento
10 de febrero, 2022
·Tratamiento y Recuperación
El departamento de cirugía pediátrica de Clínica Las Condes es un grupo de cirujanos altamente capacitados para resolver y cubrir en la forma más segura y moderna todas las necesidades quirúrgicas del mundo pediátrico. Conoce a continuación sus características:
¿Cuál es la tendencia en cirugías infantiles?
Hoy un 85% de todos los
niños que se operan en Clínica Las Condes, lo hacen de manera ambulatoria. Muchas de estas cirugías además son cirugías mínimamente invasivas, lo que provoca un trauma mucho menor a los pacientes, menos dolor, una recuperación mucho más rápida y en muchos casos sin una cicatriz visible.
“Uno de los principales objetivos de realizar Cirugías Ambulatorias Infantiles, es evitar tener que dejar a los niños hospitalizados y así permitir que se vayan a sus casas de manera rápida y satisfactoria durante las primeras horas de haber sido operados”, comenta el
Doctor Miguel Guelfand, Cirujano Infantil de Clínica Las Condes.
Hace 30 años en Clínica Las Condes se operaban sólo algunas cirugías infantiles de manera ambulatoria, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando cada vez más tipos de cirugías.
Una de las razones para este cambio, es que Clínica Las Condes cuenta con un gran equipo, preparado y capacitado para realizar procedimientos de la forma más eficiente; a su vez, se dispone de las
últimas y mejores tecnologías quirúrgicas y de
equipos de anestesistas especializados en pediatría, lo que facilita que con estos procedimientos seguros se desarrolle una mejor y más rápida recuperación.
Sumado a lo anterior, el factor emocional de recuperarse en casa, de forma tranquila y en compañía de los padres, sin stress o ansiedades de separación, es una razón muy importante para optar por realizar este tipo de cirugías.
¿Cuáles son las cirugías ambulatorias más comunes?
Las cirugías ambulatorias infantiles abarcan las más amplias especialidades: desde problemas menores, como lesiones o quistes cutáneos, hasta más complejas como circuncisiones por fimosis, hernias -tanto inguinales como umbilicales- y patologías testiculares como criptorquidia e hidrocele.
Incluso procedimientos mayores como Colecistectomía de Vesícula se realizan hoy en día preferentemente de manera ambulatoria.