Malabsorción de la lactosa: recomendaciones para contrarrestarla
06 de enero, 2017
·Adultos
Si eres intolerante a la lactosa, existen alternativas para poder disfrutar de un derivado lácteo de vez en cuando.
En Chile, y en el mundo,
un alto porcentaje de la población adulta tiene malabsorción a la lactosa, la mal llamada
“intolerancia a la lactosa”, que provoca que no puedan absorber en forma apropiada el hidrato de carbono natural que contiene la leche, lo que puede ocasionar molestias como dolor abdominal, hinchazón y diarrea en forma ocasional.
Prueba con la leche sin lactosa
Los lácteos y sus derivados son un problema, por lo que en estas fiestas, si hay varios con la condición en una familia, lo ideal es que lo postres que se preparen sean realizados con leche sin lactosa, recomienda la doctora
Claudia Defilippi, gastroenteróloga de Clínica Las Condes.
“La leche sin lactosa se puede calentar y endulzar sin problemas y se puede utilizar para preparaciones como la leche normal”, indica.
Lactasa en comprimidos
Si una persona con malabsorción a la lactosa no puede acceder a productos sin lactosa también existe la opción de consumir la lactasa en comprimidos, medicamento que, por algunas horas, provee de la enzima lactasa, de la cual son deficientes a nivel del intestino delgado las personas con malabsorción a la lactosa.
“Se debe consumir la lactasa previa al consumo de lácteos normales evitando así que aparezcan molestias que puedan empañar estas fiestas de fin de año”, recomienda la especialista.