¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?
10 de agosto, 2016
·Tratamiento y Recuperación
Recomendada para quienes han perdido una pieza dental, es una cirugía ambulatoria y rápida.
Perder una pieza dental puede ser incómodo e incluso afectar la autoimagen, pero es un problema que tiene solución. La cirugía para la instalación
implantes dentales es una solución ideal en la actualidad y es un procedimiento quirúrgico que, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.
“La cirugía propiamente tal, consiste en realizar un colgajo o incisión en la encía para llegar al hueso de la zona a implantar. Luego, con un motor quirúrgico se prepara un lecho o perforación en el hueso, para posteriormente instalar un tornillo de titanio que reemplazará al diente perdido. Finalmente, se reposiciona y sutura la encía de la zona intervenida”, explican los doctores
Rodrigo Bravo y
Marcelo Mardones,
cirujanos maxilofaciales de Clínica Las Condes.
Los
implantes dentales son una técnica quirúrgica estandarizada, indican, pueden existir variaciones en el diseño de éstos (diferencias en diámetro, largo y forma) y se ocupan según las condiciones y necesidades del paciente.
Entre los cuidados hay que tener una vez instalados, los especialistas señalan que es básicamente el mismo que deben recibir el resto de los dientes del paciente, es decir, una adecuada higiene oral y controles periódicos con el odontólogo para chequear el estado de salud del implante y de la encía que lo rodea.