Tips para no subir de peso en Fiestas Patrias
12 de septiembre, 2017
·Alimentación saludable
Los feriados de septiembre están acompañados por mucha comida. ¿Qué hacer para no arrepentirse después?
La nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Cirugía Bariátrica de Clínicas Las Condes, entrega ocho consejos para que las comidas típicas de las fiestas patrias no te causen malestares o signifiquen un gran aumento de peso.
- Respeta los horarios de alimentación: Aunque el almuerzo puede ser más contundente, si respetamos el desayuno, llegaremos con menos hambre al almuerzo y con esto comeremos menos.
- Come lento y relajado: Si lo haces, te darás cuenta cuando estés satisfecho (a).
- Disfruta de forma moderada de las preparaciones típicas chilenas: Trata de elegir si comer empanada o choripán, pero no ambas preparaciones juntas, o repetidas.
- Al momento de hacer el asado prefiere las carnes magras: El lomo liso, asiento o filete pueden ser una buena opción. También puedes preparar pescado a la parrilla, ave o pavo sin piel.
- Acompañamiento: Acompaña el asado con abundantes verduras.
- Vino o champaña: Puedes acompañar el almuerzo o cena con una copa de vino o champaña, pero trata de evitar los destilados.
- Aperitivos: Puedes preparar un aperitivo en base a brochetas de verduras, carpaccio de salmón o mini empanadas de pino.
- Muy importante: ¡Debes mantenerte en movimiento! Puedes elevar volantines, bailar cueca, realizar caminatas o andar en bicicleta en familia. Esto te ayudará a mantener un gasto calórico adecuado y compensar en parte las calorías extras.
Ejemplos de acompañamientos
- 2 papas del tamaño de un huevo cada una, preferirlas con cáscara.
- ¾ taza de pastas, de preferencia integrales (quedan muy bien con otras verduras, preparándolas frías como parte de una ensalada).
- ¾ taza de quínoa o cous cous.
- ¾ taza de arroz blanco o integral.
A ello, ojalá incluir abundante ensalada. ¡Que lo disfrutes!