La cirugía reconstructiva máxilofacial mejora la función y la estética de deformidades congénitas o causadas por accidentes, quemaduras y patologías en el territorio máxilofacial.
La utilización de nuevas técnicas y tecnologías ha permitido aumentar las posibilidades terapéuticas y mejorar ostensiblemente los resultados obtenidos.
Dentro de las competencias de este campo se encuentran:
- Reconstrucción de defectos óseos o mucosos: Todas aquellas secuelas o defectos del territorio máxilofacial que alteren la función y la estética, hoy pueden ser tratadas con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.
- Reconstrucción de los maxilares: Se refiere a devolver la anatomía y función normal de los maxilares, permitiendo una correcta estética, alimentación, fonación y expresión.
- Restitución de piezas dentarias perdidas mediante implantes: Devolver la sensación, función y estética de los dientes naturales mediante injertos e implantes.
- Reconstrucción de las funciones y estética oral: Actualmente, existen nuevas técnicas y tecnologías que permiten lograr resultados cada vez mejores.