La unidad de Hemato-oncología, dependiente del Instituto del Cáncer, ubicada en el cuarto piso del edificio gris, se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematológicas (de la sangre) y oncológicas de cualquier grado de complejidad, en pacientes adultos.
Su labor se centra en el cuidado integral del paciente, combinando el trabajo multidisciplinario clínico, de investigación, tecnología y un enfoque humanizado centrado en los pacientes y sus familias.
Los procedimientos se realizan en base a protocolos los cuales están acreditados con un alto estándar de seguridad y calidad para la atención de los pacientes.
Dentro de las actividades que se realizan destacan: administración de quimioterapia, manejo de complicaciones, trasplante de médula ósea (autólogo y alogénico), entre otros.
Contamos con 24 camas, 2 de estas habitaciones con filtros de alta eficiencia, diseñadas para prevención de infecciones oportunistas que afectan a los pacientes inmunodeprimidos
¿Cómo funciona?
La unidad de enfermería especialista se encarga de coordinar la hospitalización de cada paciente. El día de la hospitalización, todo paciente debe acudir al servicio de Admisión y realizar el proceso administrativo de ingreso. Posteriormente, es ingresado al Servicio de Hemato- Oncología, donde es recibido por una enfermera y técnico de enfermería que serán los encargados de brindar cuidados y llevar a cabo las indicaciones médicas.
Equipo:
El equipo está conformado por:
- Enfermeras clínicas.
- Técnicos de nivel superior de enfermería.
- Enfermera coordinadora.
- Enfermera de continuidad.
- Auxiliares de sala.
- Químico Farmacéutico Clínico.
- Administrativos.
Ubicación
Edificio Gris B, piso 4.
Contacto
Fono: 26104655