Somos un equipo interdisciplinario cuyo objetivo es entregar una atención humanizada y centrada en el interés y derechos de los pacientes.
Nuestros profesionales son de alto nivel, con especializaciones en el extranjero y una permanente preocupación por la docencia y la periódica actualización de sus conocimientos.
En el caso de los médicos, existe un grupo de múltiples disciplinas que actúan de forma coordinada, asegurando una terapia integral y de calidad. Entre ellos, se incluye a médicos oncólogos, cirujanos, radioterapeutas, patólogos y paliativistas.
Por otro lado, contamos con un equipo de apoyo constituido por enfermeras, psicólogos, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y nutricionistas especializados en el manejo y atención de los pacientes oncológicos.
Adicionalmente, el instituto cuenta con una unidad de investigación en la que se desarrollan permanentemente y en forma simultánea, estudios clínicos con estándares y acreditación a nivel internacional.
El Instituto del Cáncer desarrolla todos sus procedimientos, diagnósticos y/o terapéuticos con el apoyo y soporte permanente de servicios con tecnología de avanzada, fundamentales para esta especialidad, tales como: diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, anatomía patológica, laboratorio clínico y banco de sangre, entre otros.