¿Qué es una hernia?
Una hernia inguinal ocurre cuando el tejido blando, por lo general parte de la membrana que recubre la cavidad abdominal (peritoneo y grasa pre peritoneal) o parte del intestino emerge a través de un punto débil en los músculos abdominales a nivel de la ingle. La protuberancia resultante puede ser dolorosa, especialmente al toser, agacharse o levantar un objeto pesado.
En los hombres, el canal inguinal es un paso para el cordón espermático y los vasos sanguíneos espermáticos que llegan a los testículos. En las mujeres, el canal inguinal contiene el ligamento redondo que da apoyo al útero.
En una hernia inguinal, tejido graso o una parte del intestino sobresale hacia la ingle en la parte superior de la cara interna del muslo. Este es el tipo más común de hernia, y afecta a los hombres con más frecuencia que las mujeres.
Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa por sí misma, sin embargo, puede conducir a complicaciones potencialmente mortales. No se mejora en forma espontánea, por esta razón, el médico recomienda una cirugía para reparar una hernia inguinal que ha ido creciendo o que es dolorosa. La reparación de la hernia inguinal o herniorrafía es un procedimiento quirúrgico común.