Tratamientos y cirugías en niños
Existen distintos tratamientos y cirugías que afectan a los niños, entre ellas:
Manejo ortopédico
Correas, yesos, ortesis y kinesioterapia son algunos de los tratamientos que requieren los niños en la primera década de vida.
Por ejemplo, en el caso de la displasia de cadera, el tratamiento se inicia de forma ortopédica, con la utilización de las correas de Pavlik. El ideal es comenzarlo precozmente, ya que así se logra una altísima tasa de efectividad, cercana al 90%.
Las correas de Pavlik son un arnés especialmente diseñado para que el niño mantenga la abertura de las piernas y que de esa forma penetre bien la cabeza femoral en la cavidad de la cadera.
Deben usarse las 24 horas del día, durante el tiempo que indique el médico tratante, y cada dos o tres meses deben volver a repetirse los exámenes para analizar cómo está evolucionando la displasia.
Cirugía de cadera en la primera década de la vida
En aquellos pacientes que no da resultado el tratamiento ortopédico, es necesario indicar una cirugía de reducción de cadera, donde se extraen todos aquellos elementos que estén dificultando la entrada de la cabeza femoral en la cavidad. Luego de esta intervención, es necesario el uso de yeso y botas con yugo.
¿Cuáles son las indicaciones más comunes en esta etapa?
- Displasia y luxación de cadera
- Enfermeras de Perthes
- Epifisiolisis
- Deformidades congénitas del Fémur
- Secuela de infecciones osteoarticulares
- Aseos quirúrgicos