Desde el nacimiento, y durante el período de desarrollo, existen distintas alteraciones que pueden provocar molestias en la cadera y que, de no recibir atención especializada, pueden eventualmente comprometer el futuro de la articulación.
Por otro lado, las expectativas de vida de la población están siendo mayores gracias a mejores y más tempranos tratamientos, lo cual hace que la población de tercera edad esté aumentando.
Además, los pacientes de todas las edades son cada vez más exigentes en las actividades que realizan con sus articulaciones -ya sea laborales como deportivas- incrementando los esfuerzos físicos y el estrés sobre la articulación, provocando un incremento en el deterioro de sus cartílagos.
En resumen, esto ha conducido a un gran incremento de las atenciones de pacientes por molestias de cadera, como de los procedimientos diagnósticos y terapias que se realizan en los diferentes grupos etarios.
Dado esto, es que hemos creado este centro de alta especialidad, que surge bajo la necesidad de entregar una óptima atención a los pacientes que, por diversos motivos, presentan molestias en sus caderas, teniendo como objetivo lograr la resolución de sus problemas en un ambiente de alta cercanía y excelencia médica.
De esta forma, en nuestro centro encontrarás lo necesario para la prevención y tratamiento de enfermedades que afectan la cadera como:
- Displasia de la cadera en el niño
- Enfermedades de la cadera infanto-juvenil
- Infecciones de la cadera
- Displasia de la cadera en el adulto
- Pinzamiento de cadera
- Dolor de cadera en el adulto joven
- Necrosis avascular de la cabeza del fémur
- Artrosis de cadera
- Fractura de cadera
- Fractura de pelvis
- Fractura de acetábulo
- Tumores de cadera y pelvis
- Enfermedades inflamatorias articulares
- Osteoporosis
- Prótesis de Cadera
- Recambios de Prótesis
- Complicaciones de prótesis de cadera
Aquí también encontrarás especialistas para una atención integral, ya sea para una rehabilitación luego de una lesión, como para la prevención de estas con reumatólogos, geriatras, nutricionistas, deportólogos o kinesiólogos.