Té y café, los niños no deben tomarlo
Por falta de tiempo para cocinar y los horarios de estudio y trabajo, en nuestro país ya se instaló la costumbre de hacer de la once la última comida del día o bien realizar una once-comida y luego ir a la cama.
Esta once generalmente está conformada por una taza de té o café y un sándwich. Esta costumbre también se repite en los niños más pequeños que muchas veces dejan de cenar en la noche y lo que es peor, cambian la leche por un té o un café.
La nutrióloga infantil de Clínica Las Condes, Eliana Muñoz explica que ningún niño menor de 10 años debiera ingerir té o café ya que se ha visto que ambos interfieren en la absorción del calcio y hierro dos elementos fundamentales para el desarrollo delos niños.
Además de no aportar ningún elemento nutritivo a la dieta, la doctora Muñoz advierte que muchas veces estas bebidas reemplazan a la leche, por lo que no sólo absorben menos calcio y hierro, sino que también consumen menos de estos nutrientes.
En la mañana y a media tarde los niños deben consumir leche y como cena, algo similar a lo que comieron en el almuerzo: una porción de verduras, una taza de legumbres o media taza de arroz con carne y de postre una fruta, recomienda la doctora Muñoz.
Por otro lado, el té y café ingeridos antes de dormir, dificulta además la conciliación del sueño de los más chicos porque al contener cafeína, los activa y no les permite un descanso reparador.
Vista 13860 veces