Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Ejercicio físico

Antiguamente se pensaba que la mujer embarazada no debía realizar ningún tipo de actividad física por temor a dañar el feto, sin embargo, hoy está comprobado que el ejercicio físico ayuda a tener un mejor embarazo. Por esta razón, es recomendable que la futura mamá no altere su actividad diaria y ojalá realice algún ejercicio, previa consulta con su médico.

Es importante que sepas que, en los primeros meses del embarazo, la mujer tiende a sentirse cansada y con muchas ganas de dormir. Esto se debe a los profundos cambios hormonales. A partir del tercer mes, comienza a tener más ánimo, hasta que el aumento de peso, los cambios posturales y la distensión abdominal contribuyan a que aparezca, nuevamente, el cansancio.

La mujer embarazada no debe modificar sus actividades habituales, excepto si el médico lo indica, y hacia el final del embarazo, deberá aumentar sus períodos de descanso.

Deportes

No se trata de que durante tu embarazo te conviertas en una campeona olímpica, pero sí que realices algún ejercicio físico. Está demostrado que el deporte es una actividad que beneficia el estado físico y psíquico de la mujer, siempre que elija una especialidad que no tenga ningún peligro para el feto.

Las embarazadas pueden realizar deportes que no exijan un gran esfuerzo y deben evitar las actividades violentas que puedan causar un golpe directo en el abdomen.

En el embarazo, que es un evento fisiológico, habitualmente normal y muy esperado por las pacientes, ocurren cambios cardiovasculares, osteoarticulares, musculares, metabólicos y emocionales que hacen que la actividad física debidamente controlada y algunos deportes previamente autorizados por tu médico, sean de gran beneficio para una adecuada evolución del embarazo.

Dentro de los deportes recomendados, sin duda que los mejores son aquellos de bajo impacto articular, especialmente ejercicios en el agua, pilates o yoga para embarazada y método de lamage (con la participación de la pareja).

Deportes no recomendables

• Equitación
• Esquí
• Trote


Deportes recomendables • Caminatas
• Bailes suaves
• Natación
• Ejercicios para embarazadas


Las mujeres embarazadas no tienen las reservas energéticas con que cuentan las no embarazadas y, por lo tanto, pueden ser propensas al agotamiento físico inesperado o fatigas.

¡Si tú no realizas deportes con regularidad, el embarazo no es el mejor momento para practicarlos!

Vista 537 veces