Niños
Niños
Volver al trabajo después de tener un hijo no es fácil. Genera ansiedad y preocupación, sin embargo, una manera de calmarla es tener un apoyo familiar para no descuidar la propia salud, tanto física como emocional.
Niños
Niños
Desde los 2 años en adelante los niños ya se desplazan libremente, sienten curiosidad, exploran activamente el ambiente y quieren hacer las cosas solos. Sin embargo, muchas veces, en vez de estimularlos, los padres tienden a inhibir ciertas conductas. No quieren que se muevan tanto, que hagan tanto ruido o que tomen algunas cosas.
Niños
Niños
Los soplos son ruidos cardíacos agregados a los que normalmente se escuchan en el corazón. Son provocados por distintas causas, pero, por lo general, se deben al paso de la sangre a través de válvulas estrechas, debido a la presencia de orificios anormales o por insuficiencia de ellas. Es decir, por alguna malformación congénita del corazón.
Niños
Niños
Aun cuando muchos padres piensan que sus hijos son zurdos o diestros desde su nacimiento, eso no es así. Por el contrario, la lateralidad se define clínicamente después de los 18 meses, por lo tanto, lo anormal es que un lactante tenga preferencia manual, sobre todo antes del año.
Niños
Niños
Los buenos hábitos a la hora de dormir se gestan desde la cuna y la siesta es el primer paso.
Niños
Niños
Manchas rojas en la piel, picazón, dolor abdominal, diarrea y problemas para respirar son algunos de sus síntomas.
Niños
Niños
Muchos padres llegan angustiados a la consulta del pediatra porque a su hijo no le gusta comer, come poco, mal o es mañoso. Sin embargo, más que la cantidad, lo más importante es verificar si el niño está recibiendo los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo y evaluar sus hábitos de alimentación.
Niños
Niños
Escena clásica de la primera semana de marzo: niños que lloran porque no quieren soltarse de la mano de sus madres, y padres que, si pudiera, se quedarían toda la mañana acompañando a sus hijos, con tal que se les pase “la pena”.
Niños
Niños
La jornada completa, los deportes u otras actividades extraprogramáticas hacen que los niños deban almorzar en sus colegios, por lo que deberás planificar qué alimentos deben llevar desde sus casas.
Niños
Niños
Los anteojos en los niños corrigen y aumentan significativamente su potencial de visión. Eso sí, deben ser prescritos a tiempo.