Estrías
Las estrías son cicatrices que en el embarazo pueden aumentar su aparición por el estiramiento de la piel ¿Cómo solucionarlo? Existen múltiples tratamientos dermatológicos.
Las estrías son cicatrices dérmicas que se producen por la ruptura de fibras, colágeno y elastina. En el embarazo pueden aumentar, sobre todo en el tercer trimestre.
Lo ideal, siempre, es la prevención ante cualquier patología. En el caso de las estrías, lo aconsejable es mantener una dieta equilibrada para controlar el peso. El aumento brusco y excesivo de kilos provoca la aparición de estas cicatrices en la piel.
Sin embargo, si después del postparto a la mamá le quedan marcas rojas en la piel, lo aconsejable es tener paciencia. Deben saber que, con el tiempo y sin necesidad de tratamiento, la pigmentación se desvanece y la estría se vuelve más clara. Lo que no cambia es su textura y esto es lo que se puede mejorar.
Como son cicatrices, no existe posibilidades de que se borren. Sin embargo, pueden atenuarla, en caso de que afecte a la autoestima. Lo importante, es que consulten a un dermatólogo, para que les indique un tratamiento adecuado.
Tratamientos
Lo primero es que tu médico descarte una patología.
Las cremas postparto pueden utilizarse, como las que contienen ácido glicólico, aunque no existen estudios que determinen su efectividad.
Los procedimientos de peeling y láser son una buena opción para atenuarlas. Está comprobado que el láser puede estimular la producción de colágeno y contribuye a restablecer la elasticidad de la piel en estrías profundas.
Si estás en lactancia, es importante que sepas que hay tratamientos que no puedes usar. En ocasiones se utilizan cremas con derivados de la vitamina A, de las cuales no existen evidencias científicas sobre los efectos que podría llegar a tener en el recién nacido.
Vista 4623 veces