Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Cinco datos sobre cómo ciertas enfermedades pueden afectar el embarazo

La obesidad hoy es prácticamente una pandemia, que trae asociadas otras enfermedades y condiciones que afectan la calidad de vida. También puede afectar durante el embarazo, entre otras patologías, sin embargo, es posible llevar un adecuado seguimiento y no tener problemas.

Así lo señalan los doctores Eduardo Sepúlveda y Carlos Díaz, gineco-obstetras de Clínica Las Condes, que explican qué afecta y qué tanto de mito hay.

*Ovario poliquístico. El doctor Díaz indica que la frecuencia de mujeres portadoras que se embarazan es alta. "Cuesta ovular, pero para los médicos especialistas en el tema es una situación que pueden corregirse con bastante facilidad, por lo que la posibilidad es alta", indica. El doctor Sepúlveda agrega que de todas las causas que pueden causar dificultad para conseguir un embarazo es la más corregible de todas. El especialista recomienda, sobre todo a adolescentes y jóvenes que al creer que es más difícil embarazarse descuidan la anticoncepción, no tranquilizarse desde ese punto de vista.

*Resistencia a la insulina: el doctor Díaz señala que no debería dar mayores complicaciones si es manejada y controlada desde antes del embarazo, por lo mismo, no hay que suspender el tratamiento, pues hacer podría aumentar el riesgo de diabetes gestacional. Los tratamientos para la resistencia a la insulina no afectan al bebé y favorecen el embrazado.

*Sobrepeso: no es que embarazarse con sobrepeso sea malo, pero hacerlo con un peso normal es mucho mejor. El doctor Sepúlveda indica que en este caso, es similar a los que ocurre con la resistencia a la insulina y el ovario poliquístico, hay más dificultad para embarazarse, pero es posible.

*Hipoglicemia / hipotiroidismo: el doctor Sepúlveda que lo mejor es evaluar cuál es la causa, que puede estar relacionada con la resistencia a la insulina o diabetes, y dependiendo de ella es como se puede manejar el embarazo. En el caso del hipotiroidismo, es una de las causas fáciles de manejar en el embarazo, con chequeos constantes.

Vista 141 veces