La macroglobulinemia de Waldenström es una forma rara y crónica de linfoma que afecta a las células plasmáticas de la sangre. Aparece principalmente en personas mayores de 65 años y es más frecuente en los varones de raza blanca. La macroglobulinemia de Waldenström es un linfoma de bajo grado, o inactivo, que se disemina con lentitud y se controla fácilmente con tratamiento cuando se diagnostica precozmente.
En algunos casos, la macroglobulinemia de Waldenström existe durante años sin producir ningún síntoma, la mayoría de los cuales son debidos a un espesamiento de la sangre. Aunque se trata de una enfermedad crónica, con el tiempo puede tornarse más agresiva o evolucionar a linfoma en caso de que no se trate.
Con esto se sienten dolores de cabeza, confusión, pérdida de coordinación, mareo, problemas de visión y tendencia a sangrar en exceso.
La presencia de uno o más de los síntomas citados no implica necesariamente que tenga una macroglobulinemia de Waldenström. Sin embargo, es importante que consulte estos síntomas a su médico, ya que pueden indicar otros problemas de salud.