Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Tumores hipofisarios

La hipófisis es una glándula pequeña que se encuentra ubicada en la base del cerebro. Actúa como el "centro de mando" del organismo, de modo que produce hormonas que regulan el crecimiento y el metabolismo, así como las acciones de otras glándulas, entre ellas, tiroides, suprarrenales y gónadas (ovarios en las mujeres y testículos en los varones).

Los tumores que se originan en las células de la hipófisis también se denominan adenomas hipofisarios. Casi siempre son benignos, pero pueden tener efectos secundarios importantes cuando producen cantidades excesivas de hormonas o crecen lo bastante como para afectar a la función hipofisaria normal o interferir en las estructuras circundantes, sobre todo los nervios ópticos, que son responsables de la visión.

Los síntomas específicos dependen del tipo de hormona secretada por el tumor hipofisario. Sin embargo, aquellos derivados del tamaño del tumor pueden consistir en dolor de cabeza, visión doble y pérdida de visión por atrapamiento de los nervios ópticos.