El Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes cuenta con un equipo especializado en brindar tratamiento a los trastornos de la conducta alimentaria, compuesto por psiquiatras, psicólogos y nutriólogos.
Objetivos del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria:
- Lograr recuperación del peso, rehabilitación nutricional y la normalización de hábitos alimentarios saludables.
- Corregir secuelas biológicas y psicológicas de la mala alimentación.
- Disminuir sintomatología ansiosa, depresiva, pensamientos obsesivos, ideación suicida.
- Lograr reestructuración psicológica, dirigido a mantener el peso y hábitos alimentarios saludables conseguidos (psicoeducación, aumentar motivación al cambio, reestructuración cognitiva sobre comida, peso e imagen corporal, disminuir perfeccionismo, mejorar autoestima, habilidades sociales, dinámicas familiares, prevención de recaídas)
Exámenes médicos:
Entre los exámenes de laboratorio que generalmente se solicitan están el perfil bioquímico, el hemograma, electrolitos, (sodio, potasio y cloro), y la función tiroidea. Esto, además de evaluar en forma general la función renal y cardíaca.
En algunas ocasiones, el médico puede solicitar exámenes algo mas específicos que ayuden a establecer el grado de compromiso en algunas áreas, como densidad ósea (a través de una densitometría ósea), o medición del metabolismo o gasto calórico de cada paciente.
Otros exámenes se solicitan dependiendo de las características de cada paciente en particular.