Aprender a leer las indicaciones de las etiquetas de los productos envasados es fundamental.
Tres cucharaditas de palta es la porción diaria recomendada para un adulto con peso normal. A la hora de almuerzo, tres cuartos de taza de arroz o de fideos es suficiente y si comerá carne, 120 gramos para las mujeres y entre 150 y 180 gramos para los varones es la recomendación saludable. Así lo señala la nutricionista de Clínica Las Condes, Giselle Muñoz.
A su juicio, cuidar las porciones de comida es fundamental para mantener un peso saludable. “En el caso de los alimentos envasados, hay que aprender a leer las etiquetas y respetar las porciones individuales que ahí se indican”, señala.
Por ejemplo, un paquete de fideos de 400 gramos alcanza para cinco personas ya que la porción individual es el 75% de una taza de 200 cc y una taza de arroz crudo, también debe rendir para cuatro platos.
En el caso de los frutos secos, la porción individual es de 10 a 15 almendras, 3 a 4 nueces enteras, todos ellos sin sal y sin azúcar adicionada.
Reducir el tamaño del plato y las tazas en las que se sirven los alimentos, también podría ayudar a volver a comer porciones recomendadas. Con platos y cubiertos más pequeños, la misma porción llenará el plato y también el cerebro se sentirá saciado con menor cantidad de comida.