¿Qué tal una receta baja en calorías para no subir de peso durante las vacaciones?
El relajo y los días largos invitan a comer con la familia o los amigos. Pero también invitan a abandonar los hábitos alimenticios del resto del año y a subir de peso. Por eso, para esos días de descanso, una ensalada (recomendada por el sitio web del Hospital Johns Hopkins, que mantiene un acuerdo de filiación con Clínica Las Condes) que no aumenta los kilos, es de fácil preparación y nutritiva.
Ensalada de papas (6 porciones)
Ingredientes
- 1 kilo de papas, lavadas y cortadas en trozos de 3 cm.
- 1/2 taza de cebolla morada, en rebanadas delgadas
- 1/2 kilo de porotos verdes
- ½ taza de tomate secos
- ½ cucharadita de romero fresco, picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Vinagreta de romero:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mostaza estilo Dijon
- 1/2 cucharadita de romero fresco, picado
Preparación
Precalienta el horno a 425 grados. Cuando esté caliente, poner una cucharadita de aceite de oliva y las papas en una bandeja para hornear. Déjelas durante 10 minutos y luego dar vuelta las papas con una espátula. Dejar por 10 minutos más o hasta que estén doradas. Mientras tanto, cocer los porotos verdes por unos cinco minutos o hasta que estén de color verde brillante. Hidratar los tomates en el agua caliente que utilizó para cocer los porotos. Luego enfriar y cortar en trozos pequeños. Para preparar la vinagreta de romero, poner todos los ingredientes en frasco pequeño. Agita hasta que se mezclen.
Cada porción contiene cerca de 131 calorías, 19 g de carbohidratos, 3 g de proteínas, 5 g de grasa, 111 mg de sodio y 3 g de fibra.