Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

¿Cómo controlar tu peso? Comer relajado y acompañado ayudan

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Existen algunos trucos para evitar excederse en los alimentos. Comer tranquilo y con alguien podrían ayudar en el control del peso.


 

1.- Ni frente a un televisor ni frente al computador: "Lo peor es echarse frente a la tele a comer solo. Lo recomendable es hacerlo en grupo y conversar, para comer más lento y digerir mejor", aconseja María José Escaffi, nutrióloga de Clínica Las Condes.

2.- Antes de sentarte a comer, relájate: Si estás estresado o tenso no prestas atención a lo que estás comiendo y se van perdiendo las señales de saciedad en el cerebro.

3.- Mastica y mastica: elige alimentos que te obliguen a masticar por más tiempo.

4.- El tenedor en el plato: si lo tienes en la mano tiendes a comer más rápido.

5.- Agua: toma un vaso antes de comer, sentirás mayor saciedad.

6.- Cocina tu propio alimento: "Cuando vas a un restaurante, te sientas y está todo listo, te lo comes todo. Si tú lo cocinas y vas probando, comes menos después", dice la especialista.

7.- El plato servido a la mesa: con la libre demanda existe la tentación de comer más.

8.- Usa platos y vasos más chicos.
 

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad
Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más